La que acaba de terminar ha sido una semana muy intensa para Víctor Ruiz. El jugador nacido en Cartagena competía en su tierra en el Challenger que el World Padel Tour celebraba en San Javier. Junto a Guillermo Lahoz, el cartagenero que juega con la pala Orygen Enigma, completaba un torneo de 10 llegando hasta la final. Pero el camino no fue fácil.
Otra final Challenger para Víctor Ruiz
Tras ganar en 1/16 a la pareja formada por Borja Yribarren y Adrián Blanco, la dupla Ruiz-Lahoz eliminaba en octavos a Juan Manuel Vázquez-Andrés Britos y llegaba a los cuartos de final contra la pareja favorita para este Challenger de San Javier: Capra-Moyano. Pero el de Cartagena y el madrileño iban a protagonizar la sorpresa del torneo eliminando a los cabeza de serie, Lucho Capra y Rami Moyano, después de un intenso partido a tres sets que lograron vencer por 2-6/7-6/6-2. Ya en semifinales Ruiz-Lahoz conseguían eliminar por 6-3/6-4 a Diego Ramos y Rafael Méndez, en un partido cómodo pero de gran nivel.
Príncipe en su tierra
Ruiz se plantaba en la final del Challenger junto a Lahoz y la emoción no podía ser mayor. Y es que para el jugador de Orygen nacido en Cartagena la oportunidad de poder ganar un Challenger World Padel Tour frente a todos sus paisanos no podía ser mayor. Sin embargo, esta vez la suerte cayó del lado de Maxi Gabriel y Pablo Lijo, que ganaban la final del Challenger de San Javier por un doble 6-3. Víctor Ruiz se proclamaba así subcampeón del torneo disputado en pleno centro de la localidad, en una pistaba ubicada en plena calle. Este subcampeonato se suma al campeonato que el jugador de Orygen lograba este pasado mes de julio en el Challenger de Cabrera de Mar.