Este miércoles traemos un análisis de una de nuestras últimas palas de pádel, la espectacular Orygen Epic 3 Xtreme. Este modelo está pensado para jugadores de nivel avanzado o profesional que busquen un equilibrio ideal entre potencia y control.
Tecnologías y características de la Orygen Epic 3 Xtreme
Comenzamos con la estructura externa. Los planos se han fabricado con carbono Silver 24K, que además se ha colocado en forma de rombo, en vez de cuadrado, porque así proporciona una mayor rigidez y menos fricción, aportando una maravillosa potencia en los golpes ofensivos. Además, el tamaño de la fibra es más ancho, por lo que aporta una mayor velocidad en la salida de bola. Todo esto hace que sea una pala muy resistente, por lo que es más difícil que se rompan sus caras.
Por otro lado, su marco está compuesto por un tubular de carbono 100%, que aumenta esa resistencia y durabilidad de la Orygen Epic 3 Xtreme. En cuanto a su forma, de gota invertida, y el balance medio, son ideales para lograr ese equilibrio perfecto.
Núcleo interno
Además, cuenta con un puente abierto, lo que hace más ligera la pala, de manera que la convierte en una pala manejable. En cuanto al interior, su núcleo está formado por goma EVA Ultra Soft para ofrecer una mayor amortiguación y reducir al máximo las vibraciones. Además, su textura hace que sea más fácil de conseguir un espectacular control y precisión en golpes que lo necesitan. También hay que destacar el amplio punto dulce, que ayuda a ese control en golpes como los globos en el fondo de la pista.